martes, 18 de marzo de 2014

Me gustaria dar mi opinion sobre esta academia, donde me he sentido estafada desde el minuto 1 despues de haber firmado la matricula.
Considero que lo que saben hacer mejor es VENDER, en eso se basa su modelo de negocio, en el que aparentemente tienen una formacion perfecta, inmejorable, con profesores de mucha reputacion en el sector, eso es lo que ellos me dijeron, los ordenadores de ultima generacion, versiones actualizadas, etc, etc......
Lo que de verdad me he encontrado

  • Los ordenadores funcionan mal y en muchas ocasiones no tengo ordenador para trabajar.
  • Las versiones de los programas son antiguas, aunque te aseguren lo contrario cuando te matriculas.
  • No estan en todos los ordenadores los programas que necesitas, asi que a veces te tienes que ir porque hay solo 2 ordenadores son el programa que tu utilizas y estan ocupados.
  • Los profesores llevan siglos trabajando aqui, por lo que su experiencia personal en algo que no sea formacion es NULA.
  • No en todo el horario que tienen abierto tienes profesor. a veces casi hay que pedir cita, cuando al principio te aseguran una libertad de horario total, en la practica te encuentras estudiando solo y sin ayuda de nadie.
  • En cuanto a la direccion de la escuela es INEXISTENTE,  antes de matricularme todo eran sonrisitas y peloteo, pero cuando firme la matricula desaparecieron. he intentado que me escuchen y atiendan mis quejas, que son totalmente solucionables y acorde a lo que yo pedi el primer dia, pero ahora ni me atienden ni contestan mis emails. 
Es muy injusto que se comporten asi y no pase nada. Mi confianza se la di a ellos, pese a estar Barcelona lleno de sitios donde podria recibir una formacion mejor, pero ahora ya es tarde. me he gastado casi 2000 euros y los he tirado literalmente a la basura. Espero que sirva para algo el crear un blog con opiniones sobre esta escuela, ya que no me han querido escuchar personalmente, quiza si me leen corrijan sus errores. 

24 comentarios:

  1. Mi experiencia
    Me dijeron a todo que sí. Vieron que yo tenía un problema para crear una aplicación para la empresa donde trabajaba. Me hicieron pagar la totalidad del curso, sin embargo hablando con otros estudiantes de allí a unos les habían permitido pagar por plazos, incluso encontré a otros que pagaron la mitad del precio que me hicieron pagar a mí.
    El primer día le expliqué al profesor la aplicación que tenía que hacer y me dijo que fuera mirándome el libro y que en un mes más o menos ya lo volveríamos a mirar. Al cabo de un mes, me dijo que la aplicación él no sabía afrontarla. Hablé con la persona que me inscribió en este curso y me comentó que este profesor era "muy flojo" que me esperara otro mes que me pondrían otro profesor.
    Fui tan tonto que les hice caso, cuando fui al siguiente mes me comentaron que solo tenían ese profesor y no me dieron ninguna solución.
    La cuestión es que no solo perdí el dinero del curso sino que tampoco me renovaron mi contrato en el trabajo.
    En mi opinión la academia Cepi base no tiene nivel de profesorado y lo único que se les da bien es vender humo.
    Veo que hay bastantes blogs y foros sobre el mal funcionamiento de esta academia, yo simplemente añado mi mala experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece increíble lo que cuentas, sabes que se puede presentar una reclamación al departamento de consumo?

      Solo hay que ser un poco más explicito:
      - Que curso contrataste
      - Cuanto pagaste (copia del justificante de pago)
      - Nombre del Comercial que te atendió
      - Aportar la documentación entregada con el curso
      - Nombre del profesor
      - etc...


      Me parece extraño que no cuentes esto aquí, lo que me lleva a pensar que eres TU quien vende humo!

      Mi experiencia:
      Mi relación con CEPIBASE empezó hace 20 años, hice cerca de 15 cursos en 4 años, desde Ms-Dos, Windows y Office hasta Pascal, Cobol, Visual Basic, Autocad.
      Y ahora después de cerca de 15 años he vuelto para hacer un curso de programación WEB (mucho más completo que el de otras academias que consulté). El curso me costó 2500 Euros hace casi 2 años y que todavía estoy cursando, porque estoy estudiando un Grado Superior en Turismo y he pasado temporadas sin asistir a clase.

      Si es cierto que hay algunos profesores que conozco des de la primera vez que estuve, son tan profesionales o más, si cabe, que los más jóvenes.

      NUNCA, repito NUNCA me han dejado una duda sin aclarar, y en una ocasión que el profesor que me asistió no estaba seguro de como abordar una consulta particular sobre un servidor de PHP, se buscó a otro, y como no estaban seguros de la solución tomaron nota y a la siguiente sesión me dieron la respuesta. Es más, los manuales son suyos (los hacen ellos), por lo que el que profesor que creó el manual se espabila para encontrar la respuesta o la solución al problema que planteas.

      Para terminar, siento que perdieras tu trabajo, pero parece muy feo que lo comentes como si se fuera culpa del curso, estoy casi seguro que habría otras circunstancias.

      Marc
      www.mberamendi.cat

      Eliminar
    2. El LinkedIn de Marc, era profesor de la escuela..

      https://www.linkedin.com/in/marcberamendi

      Professor d'Informàtica
      Cepi Base SL
      janeiro de 1993 – fevereiro de 1999 (6 anos 2 meses)Barcelona
      Treball com a professor d'ensenyament personalitzat, desenvolupant projectes de comptabilitat i de presència a internet (HTML)


      Hay algo que no cuadra sobre esta escuela.. hay muchas cosas raras, y he apenas hablado con la "vendedora" y echado un vistazo personalmente y por internet. no me fío

      Eliminar
    3. Puedes dar mas informacion ?? Yo solo te puedo decir,mi buenisima experiencia de acabar en CEPIBASE.


      Si me equivoco, almenos dame datos.

      Eliminar
    4. Puedes dar mas informacion ?? Yo solo te puedo decir,mi buenisima experiencia de acabar en CEPIBASE.


      Si me equivoco, almenos dame datos.

      Eliminar
    5. Me parece un locutorio donde la gente paga 1000 euros para usar ordenadores y estudiar con un libro en un aula superpoblada. Si es para hacer esto, hago en mi propia casa. Todo en la escuela huele a timo, desde la técnica agresiva de venta (y tb cotilla q me contó la responsable sobre el potencial cliente que acababa de salir cuando entré), y que la responsable me intentaba vender un curso de Java siendo que fui por un de Android y diciendo que tengo 12 años de exp con Java.
      Cuando pregunté cuales son las condiciones de reembolso por si no estoy satisfecho después de 1 semana por ej (ya q encontré diversas quejas en Internet sobre timos) y ella simplemente dijo que "esto (mi insatisfacción) no pasará pq todos los alumnos terminan satisfechos" e insistí para saber las condiciones y ella contesta con otro tema.
      Bueno, huele a timo gordo. A parte de profesores, funcionarios y personas con 1 contacto en G+ que comentan aquí (basta buscar algunos en LinkedIn). Y "alumnos" que por casualidad están en forums comentando positivamente en acusaciones de timo como esta thread a cada 3 días.

      Eliminar
    6. ZAKARYA EL MOUSSATI
      Actualmente estoy realizando un curso de técnico- programador php con ajax y estoy muy satisfecho con el nivel de la enseñanza que ofrecen en CEPI-BASE,nunca me he quedado sin ordenador y todos los pc's tienen el software necesario para cursar...y para el tema de los profesores la verdad que siempre han estado a mi lado cuando los necessito.

      Eliminar
  2. Pues yo he de decir que estoy totalmente en contra del objetivo de este blog, tanto a mí como a los alumnos que coinciden conmigo nos parece un muy buen centro, los profesores te atienden rápidamente y resuelven tus dudas, precisamente por la experiencia que ya tienen en su trabajo, que es formar a las personas, y no crear programas, ¿qué me importa a mí la expeciencia que tengan en otros ámbitos? ¿acaso me atendería mejor una persona con un contrato de 3 meses? Yo vengo a realizar un curso y quiero que me resuelvan las dudas en lo concerniente a él, no voy a venir con problemas particulares porque el objetivo no es ese ni tengo porqué esperar a que me saquen las castañas, desde luego algún problema o cuestión puntual puedes preguntar, pero no voy a venir con la aplicación de mi empresa para que me la hagan, para eso ya hay empresas dedicadas a ello y aquí en todo caso lo que tengo que hacer es aprender yo ha hacerme mis cosas, que por cierto voy consiguiendo con la ayuda de lo que voy aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy totalmente sorprendida por los comentarios negativos q han hecho sobre esta academia,¡al contrario¡, yo estoy muy satisfecha con la atención q hay en este centro, la voluntad y el empeño q ponen los profesores por enseñar a sus alumnos es incomparable, por q a cualquier hora q tu asistas a clase del horario q tienen disponible ,siempre hay prefosores para guiarnos, y no es q hagan tanta falta por q sus libros de textos ya vienen bastante bien explicados, pero aun asi estan siempre a disposicion del alumnado ,yo, hace un año me inscribí en otra academia y al final lo tube q dejar por la incapacidad de los profesores y de sus materiales de trabajo , hasta q después de tanto buscar, encontré esta academia CepiBase, donde estoy muy a gusto por su capacidad de enseñanza, sus excelentes materiales didácticos y su inmejorable atención personalizada. Respecto a la dirección de este centro CepiBase ,es inmejorable, por q siempre esta pendiente de sus alumnos.
    Así, q no hagáis caso a las tonterías q han publicado aquí , q nada de lo q han dicho es cierto, es q también para poder estudiar y aprobar ,se necesita algo de capacidad, si no puedes, no toda la culpa es de los profesores y menos de la academia.

    ResponderEliminar
  4. Actualmente estoy haciendo un curso en CEPI-BASE y la verdad es que estoy MUY CONTENTA. Desde el primer momento me han ayudado, en clase los profesores estan muy atentos a cualquier duda o problema que tenga, no tardan mas de 2 minutos en venir y ayudarme. Y creo, por lo que he visto que no es solo conmigo, sino que con todos los alumnos que hay a mi alrededor.

    ResponderEliminar
  5. Despues de leer las primeras opiniones negativasdel blog he de decir q no se corresponden en absoluto con la realidad.

    Desde mi punto de vista los profesores son muy amables y controlan el temario a este respecto no me encaja nada lo q se dice al inicio del blog.

    En mi experiencia no he tenido ninguna incidencia en ningun momento, todo lo contrario. Tampoco me he encontrado nunca sin ordenador y eso que llego siempre a hora punta.

    En fin, cada uno tiene derecho a dar su opinión y la mia es que estoy satisfecho con la escuela.

    ResponderEliminar
  6. Actualmente estoy realizando un curso en CEPI-BASE y estoy contenta, el trato de profesores y dirección es exquisito, nada que decir. Para nada estoy de acuerdo con los comentarios negativos sobre esta escuela, creo que son injustos

    ResponderEliminar
  7. Hola, otra vez....
    Quisiera agregar al comentario que hice hace unos dias.... Que me impresiona el trato de esta academia, he tenido un accidente, despues una operacion, y puedo seguir avanzando el temario, no me quedo nunca atras, e incluso a distancia eellos estan ahi....AYUDANDOME EN TODO MOMENTO

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    soy Alex Giorgini actual estudiante de la academia CEPI BASE.
    Acabo de leer ciertos comentarios en este blog acerca de dicho centro. Sinceramente no estoy de acuerdo con Vanesa Tavira.
    Ni uno de estos comentarios es verdad:

    (Los ordenadores funcionan mal y en muchas ocasiones no tengo ordenador para trabajar.)LLevo casi 4 meses en la academia y ni una vez me han dejado sin ordenador.
    (Las versiones de los programas son antiguas, aunque te aseguren lo contrario cuando te matriculas.) No digas tonterias, los programas son todos de ultima version TODOS
    (No estan en todos los ordenadores los programas que necesitas, asi que a veces te tienes que ir porque hay solo 2 ordenadores son el programa que tu utilizas y estan ocupados.) A mi también me ha ocurrido de cambiar de ordenador porqué lo que uso normalmente estaba ocupado, y esto quiere decir que hay muchos estudiantes en la academia, pero en cualquier ordenador siempre he encuentrado mi software
    (Los profesores llevan siglos trabajando aqui, por lo que su experiencia personal en algo que no sea formacion es NULA.) Jajajaaj, por experienzia personal puedo afirmar que el profesor que me sigue lo sabe de todo, y no lo he visto ni una vez quejarse porqué lo habia llamado y repito, lo sabe de todo, siempre me ha solucionado los problemas.
    (No en todo el horario que tienen abierto tienes profesor. a veces casi hay que pedir cita, cuando al principio te aseguran una libertad de horario total, en la practica te encuentras estudiando solo y sin ayuda de nadie.) El profesor se pasa allì todo el dia. De verdad, no se porqué tienes que inventar tonterias.
    (En cuanto a la direccion de la escuela es INEXISTENTE, antes de matricularme todo eran sonrisitas y peloteo, pero cuando firme la matricula desaparecieron. he intentado que me escuchen y atiendan mis quejas, que son totalmente solucionables y acorde a lo que yo pedi el primer dia, pero ahora ni me atienden ni contestan mis emails.) No se si tu eres antipatica o que, pero a mi me han atendido con sonrisa, profesionalidad y experienzia y despues de 4 meses siguen haciendo lo mismo.

    Dicho esto, creo que se puede comprender que yo me lo paso genial en la academia y que estoy aprendiendo bastante bien. Por cierto se pueden encontrar cosas que no puedan gustar, pero inventar tonterias de esta manera me deja claro que tu no eres una estudiante de CEPI BASE

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Soy Neus Batlle, he terminado un curso de ofimática en Cepi Base.
    He leído todos los comentarios de este blog, y me parecen increíbles los de Vanesa Tavira y los de Daniel Roma, creo realmente que son infundados.
    Para empezar: los profesores tienen una paciencia casi infinita, el temario es preciso, las instalaciones y equipos super bien.¿Que se puede mejorar? Te lo preguntan con un cuestonario al terminar un curso. Y además lo ponen en marcha ... como por ejemplo ampliar el horario. Yo tampoco y digo "tampoco" he tenido ningún problema, refiriendome a los comentarios del resto de los alumnos de Cepi Base.
    El buen trato que he tenido ha sido el mismo desde el principio hasta el final. También he pasado por una operación y no he perdido ni una sola hora de estudio, se han adaptado a mí en todo momento.
    La dirección excelente, un 10 se preocupan por tus clases, por si avanzas, por si estas a gusto y por todo.
    Ha sido una muy buena experiencia, a mí no me gustaba la informática y menos el ordenador y he conseguido, gracias a ellos, tener ganas de seguir haciendo cursos informáticos para estar al dia. GRACIAS por todo

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy cursando estudios en Cepi-Base y me parece que no ha ido a la misma Cepi-Base que yo, pues no me he encontrado en ninguno de los casos que comenta, los ordenadores están bien, los programas instalados, los profesores están ahí siempre para apoyarte, vaya, no se parece en nada a lo que se comenta....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Mi Opinion de CEPI-BASE:
    Como alumno desde hace casi 2 años y después de haber realizado ya varios cursos, solo puedo decir a Vanesa y a Daniel que de su mala experiencia en esta academia no la comparto para nada, Creo que habéis ido a otra muy diferente a la que yo conozco, por que nada de lo que contáis es verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Deseo que este comentario sirva, para no volver a leer mentiras tan tremendas como las que se están diciendo de la academia Cepibe. Desconozco la intención de unas personas desconocidas que no se identifican y manchan sin escrúpulos el buen funcionamiento del centro, la profesionalidad de todos los trabajadores que componen la plantilla que son excelentes como profesionales y como personas, dando respuesta inmediata a cualquier duda.
    En cuanto a los equipos, no entiendo ninguna de las referencias negativas que exponen, lo encuentro tan irreal que lo único que se me ocurre decir es que las personas que lo dicen no ha estado nunca en la academia y desconocen totalmente la escuela, o hablen de otro sitio y ponen el nombre de la nuestra.
    En cuanto a la direción del centro quiero decir que es correctísima, están disponible durante todo el horario del centro y ejercen una atención totalmente personalizada.
    Da fe de todo lo comentado una alumna del centro que lo vive en directo cada semana.
    Louedes Herrera Caro

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer los comentarios negativos y sólo puedo decir que no se en qué planeta estaban las personas que los dejaron. Quizás se confundieron de sitio (o planeta) porque no podría ser más lejos de la verdad. Yo hice un curso en Cepibase hace años y cuando quería hacer otro hace unos meses me fui directamente allí. Desde entonces he empezado mi tercer curso y sigue siendo un sitio de primera calidad. Los profesores son fantásticos, explicando todo lo que necesitas en una manera que se puede entender y están dispuestos a pasar todo el tiempo que hace falta para que los conceptos queden claros. Incluso encuentran ejercicios extras si te interesa. Yo soy Inglesa así que para mi fue muy importante estar en un sitio en que los profesores se podrían explicar bien.
    Yo no pensaría en ir a otros academias después de mi experiencia con Cepibase y me molesta mucho que gente inventen historias cuando hay todo un equipo detrás de esta academia que hacen un esfuerzo enorme para ayudar.

    ResponderEliminar
  14. Hace apenas unas semanas que empecé mi curso de Excel avanzado en CEPI-BASE. Después de buscar y buscar academias donde poder realizar cursos de informática, un día y respondiendo a mi solicitud de información recibí la llamada de este centro en el que me ofrecieron conocer sus instalaciones y su método de trabajo (tengo que decir que nadie de ningún otro centro hizo algo similar). Todo tenía muy buena pinta y así es como ha sido el curso hasta el momento. Después de vivir mi experiencia, no puedo estar más en desacuerdo con el comentario que inició esta crítica. En cuanto a las relaciones con las personas del centro, tanto dirección, administración como los profesores, puedo decir que SIEMPRE han tenido un trato súper cercano y amable conmigo. No comparto tampoco que las versiones de los programas sean antiguas o estén desfasadas. Yo he trabajado con Excel 2010 y he podido ver como otras personas trabajaban con los últimos programas de aquellos cursos que realizaban. Por lo que se refiere a horarios y disponibilidad de profesores siempre he estado supervisado y bajo tutela de cómo mínimo 2 profesores, siendo hasta 3 y en ocasiones 4 cuando hay más afluencia de alumnos. El horario de las clases es muy FLEXIBLE y eso es uno de los puntos fuertes que me hizo decidirme por este centro, ya que si un día te surge algún imprevisto puedes ir en otro momento con previo aviso.

    En resumen, creo que tú crítica tiene algo más que personal y profesional en cuanto a este centro ya que no se parece en nada tu versión a la realidad. Lamento lo de tu trabajo pero no se puede acusar a un centro de perder tu trabajo o cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes,
    Actualmente estoy realizando el segundo curso en esta academia, no quisiera repetirme pero daré mi punto de vista.
    Por supuesto estoy en total desacuerdo con las afirmaciones negativas que atacan a este centro.
    Mi experiencia es my positiva, nunca he tenido problemas para encontrar ordenadores libres y siempre he encontrado el software que necesito en todos los ordenadores que he utilizado.
    Respecto a los profesores, nunca he contado menos de tres y súper atentos.
    Si levantas la mano no pasa más de 5 segundos que ya tienes uno al lado para ayudarte.
    Por último me parece muy raro que la dirección de la academia no intentase solucionar tus problemas, siempre hay alguien en el despacho de dirección atendiendo a todo el que cruza la puerta.

    Tengo la opinión que tu post es clarísimamente un fake para desprestigia la academia.

    ResponderEliminar
  16. hola
    alguien tiene el material de CEPI-BASE y lo quiere vender?
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Mi experiencia y relación respecto a la academia Cepi-Base, es de hace casi 25 años (y os hablo de cuando estaban en plena Gran Vía, al lado de la Plaza Universitat), que cursé con ellos los tres años del diplomado en informática, y no puedo mas que decir que tanto la enseñanza como la relación con los profesores fue excepcional, aún hoy después de casi 25 años y trabajando como llevo en esto de la informática desde poco después de acabar con ellos mis estudios, puedo decir que realmente lo que aprendí de informática que me ha valido para estar en esto tanto tiempo fue con ellos (ni las FP's, que tb hice).
    Solo puedo pensar que me alegra muchísimo que aún sigan como academia, y que los alumnos que cursen/curseis estudios o cursos con ellos aprovecheis bien el tiempo que estais con ellos porque merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
  18. Estaba buscando información sobre este centro, y me huele a timo que te cagas, 6 años después. Raramente todos los comentarios buenos siguen un patron. Saludo, desacuerdo con comentarios negativos, puntos positivos como atencion, instalaciones y trato, y acaban diciendo lo bueno que es el centro. Nada puede ser tan perfecto. Tratan de engañar a alguien, en serio? Se ve a la distancia lo que es esto.

    ResponderEliminar